8 ideas para decorar una terraza

8 ideas para decorar una terraza

Seguro que llevas un tiempo queriendo cambiar la imagen de tu terraza pero no sabes por dónde empezar. Estás de suerte, porque en este artículo te daremos ocho fantásticas ideas para que luzcas al máximo tu espacio favorito.

Una buena distribución y una cuidada decoración del mobiliario, los complementos y los colores adecuados, renovarán el aspecto de tu terraza y la convertirán en un rincón de lo más original.

Recuerda que la terraza debe ser un lugar para relajarte, desconectar, disfrutar al aire libre y compartir actividades con la familia y amigos. Si aún no has logrado que tenga el confort y la imagen que deseas, es el momento de ponerle remedio.

Lo que hay que tener en cuenta antes de decorar una terraza

Hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir una terraza mejor: pintar, llenarla de plantas, instalar o fabricar muebles cómodos, cambiar el suelo o las paredes, conseguir una iluminación acorde con tu estilo, etc.

Antes de ponerte manos a la obra  es importante tener en cuenta algunos detalles:

  • Tamaño: grande o pequeña, el tamaño de la terraza sí importa. ¿No pondrías un sofá balancín de tres plazas en una terracita, verdad?
  • Forma: hay terrazas de estructuras simples y otras más caprichosas, pero nada impedirá que la decores como se merece si descubres hasta sus rincones más secretos.
  • Altura: no es lo mismo vivir en un bajo que en un séptimo. Arriba o abajo, encontrarás siempre ventajas a tu favor.
  • Luz: valora la cantidad de luz natural de la que dispones y aprovéchate de ella, y si no es mucha, tienes alternativas de iluminación muy atractivas.
  • Ubicación: según tengas vistas al mar, a la playa o la ciudad, tu decoración debe ir a la par.
  • Uso: lo mejor es adaptar el espacio en función de la utilidad que vayas a darle.
  • Sistema de cierre: si cuentas con un sistema de cerramiento temporal, puedes jugar a reservar ciertos elementos decorativos para los meses de frío: alfombras, cojines de lana, mantas, lámparas de aceite, etc. Así estrenarás terraza cada temporada.

Con estos detalles evitarás cometer errores a la hora de decorar tu terraza y conseguirás un resultado acogedor, estético, y funcional. El ambiente perfecto para sumar nuevas experiencias en tu rincón preferido.

¿Quieres ver las ocho increíbles ideas que hemos preparado para decorar tu terraza?

Tenemos 4 súper ideas para terrazas pequeñas y 4 más para terrazas grandes.

¿Cómo es la tuya?

Decorar terrazas pequeñas o medianas

Chiquitas pero resultonas. Así son las nuevas terrazas que están marcando tendencia.

Tener una terraza pequeña es mejor que no tener ninguna, eso está claro. Es un trozo de vida, un rincón para escaparte de la rutina, una ventana al mundo exterior…  ¡Qué no te engañen la falta de metros! Con entusiasmo e inventiva encontrarás la solución para rentabilizar el poco espacio que tengas y sacarle todo el jugo.

Usa un mobiliario práctico

  • Encarga un banco de obra a medida y añádele unos cajones de madera para guardar tus cosas de jardín.
  • Hazte con una mesa plegable o una barra especial para barandillas e invita a la tranquilidad.
  • Un juego de dos sillas y una mesa pequeña es imprescindible si tienes buenas vistas. ¡Mejor si son apilables!
  • Si no eres de mesas, opta por una butaca de mimbre o una hamaca para tomar el sol o pasarte unos buenos ratos de lectura.
  • Las sillas colgantes son comodísimas y se adaptan a cualquier diseño.

Súbete por las paredes

  • Reviste las paredes con paneles de madera y aprovecha los huecos para poner algunas macetas, montar un pequeño jardín o huerto vertical.
  • Usa organizadores verticales y cuelga lo que se te ocurra para tenerlo todo a mano y bien organizado.
  • Si te gusta lo rústico puedes hacer estanterías con trozos de palets.
  • Deja crecer enredaderas en la pared vecina y anótate un punto de intimidad.

Échate al suelo

  • Si el espacio es demasiado angosto, prueba a darle un toque moderno y desenfadado colocando una alfombra con motivos alegres y unos bonitos cojines en el suelo. Lograrás un estilo muy chill out.
  • ¿El suelo está deteriorado pero no te apetece hacer obras? Las tarimas sintéticas, los revestimientos de vinilo o las baldosas de madera natural se pueden instalar sobre el suelo viejo. Ganarás luz y sensación de amplitud.

Juega con las luces y sombras

  • En las horas centrales, el sol siempre puede resultar molesto por más pequeña que sea tu terraza, así que no olvides poner un toldo enrollable para darte sombra. ¡No ocupan nada! Y si vas a cerrarla, opta por techos móviles si quieres ventilar o techos fijos si vas a integrarla con el interior.
  • ¿Te gustan las sombrillas? Irá genial una de tipo semicircular. Al adosarse a la pared tendrás espacio de sobra para moverte.
  • Las guirnaldas de luces blancas aportan un toque romántico si las combinas con una iluminación suave. Si prefieres darle un toque alegre atrévete con las de colores.
  • Un dosel o cielo de cama es perfecto para hacer un rincón de lectura veraniego a salvo de los mosquitos.
  • Una forma de atraer la luz natural es añadir textiles en colores y estampados llamativos.
  • Si durante el día da mucho el sol, una buena opción económica son las lámparas solares.
  • Los apliques de pared añaden estilo con una luz agradable y ahorran mucho espacio.

Decorar terrazas grandes

Tener mucho espacio al aire libre es una gozada. Puedes moverte a tus anchas, organizar reuniones, celebrar, disfrutar de más intimidad, crear diferentes ambientes, etc.

Tienes metros y metros para decorar. ¿No sabes qué hacer con tanto espacio?

Aquí tienes una serie de ideas para que pongas al día tu súper terraza con una decoración igual de grandiosa.

Protégela

La mejor manera de aprovechar una terraza enorme es usándola todo el año. Con cerramientos de cristal eficientes tendrás protección solo cuando la necesites y recuperarás el añorado aire libre de forma rápida y cómoda. Y si lo combinas con un buen cerramiento de techo ganas solo ventajas.

Separa los ambientes

Estudia el espacio y crea rincones según el uso que quieras darle. Crea una zona de barbacoa, marca la zona de ocio colocando una mesa de billar o pingpong o diséñate a tu gusto un rincón de lectura y relax para tus momentos de calma.

Mobiliario fijo resistente al exterior

No escatimes en el tamaño de los muebles pero tampoco te pases. Elige mejor los materiales naturales y cómodos pensados para soportar la intemperie. Lograrás un efecto cálido y rústico. También puedes acompañar al conjunto con una bonita pérgola de madera, además de aportarte algo de sombra y protección, es un gran reclamo decorativo.

Intégrate con la naturaleza

Reserva unos metros para poner un jardín. Aunque requiere algo de cuidado, la vitalidad que aportará a tu terraza es inmejorable. Plantas, árboles, hortensias o cactus. El aroma floral y el sonido de los pajarillos será sin duda uno de los elementos estrella de tu gran terraza.

¿Quieres saber más sobre los techos que puedes instalar en tu terraza?

En Solvetech somos especialistas en techos y cubiertas desde hace más de 15 años de experiencia. Te invitamos a recorrer nuestra galería de clientes, estamos seguros de que encontrarás un techo que combine genial con la decoración que elijas para tu terraza.

Artículos Relacionados