Cuáles son las ventajas de los cerramientos de policarbonato

Cuáles son las ventajas de los cerramientos de policarbonato

Imagina un nuevo lugar al que poder sacar partido a lo largo de todo el año, versatilidad total, revalorización de la propiedad y seguridad. Aunque existe una amplia gama de posibilidades, en este artículo vamos a hablarte de un material específico por los buenos resultados que promete: el policarbonato.

Debido a sus grandes particularidades los techos de policarbonato suelen utilizarse en estructuras de lo más variadas. Patios, invernaderos, garajes, naves industriales, etc. Y es que hablamos de un material que aporta protección, luminosidad y resistencia además de ser muy liviano y una de las alternativas menos costosas del mercado.

No importa si tu idea es instalar un techo fijo o un techo deslizante, ya que este producto puedes emplearlo en ambos casos. Si optaras por el primero de ellos puedes cubrir áreas abiertas o semi-abiertas para proporcionarte unas vistas con múltiples acabados, garantía, luminosidad modulable, adaptación y estanqueidad. En cuanto al techo móvil es evidente que la versatilidad es su característica más importante, pero no por ello deja de ser igual de sólido y resistente que el fijo. Asimismo tienes la opción de elegir entre el sistema de apertura manual o motorizado.

El uso de policarbonato en cerramiento de techos 

Transformar los espacios abiertos para darles un mayor uso nunca había sido tan fácil. No importa el lugar o la dificultad del proyecto porque con este material tan maleable existen soluciones para todo tipo de instalaciones. Desde el porche de tu vivienda, a las terrazas en la hostelería, naves para empresas o grandes jardines con el fin de hacerlos más funcionales.

Disfruta de la luz natural con este material translúcido 

Aunque puede tener distintos tonos o grados de transparencia este material termoplástico garantiza la entrada de luz natural en cualquier espacio que se coloque, haciendo así función de ventana en el caso de ser necesario. Es por ello que se convierte también en una gran elección en cuanto a estética y decoración. No hay nada mejor que gozar del ambiente acogedor que aportan los rayos del sol en una estancia. Con un techo inclinado en un estudio o habitación puedes ganar luminosidad, amplitud y armonía.

Otra de sus grandes ventajas es que se trabaja de manera muy sencilla. El policarbonato es un producto dúctil, se moldea con facilidad, por lo que es perfecto para personalizar todo tipo de rincones y adaptarse a la forma de diferentes áticos, terrazas o porches sin importar los huecos con formas especiales. Además una vez se dispone en láminas adquiere una gran resistencia y rigidez.

La ligereza y la resistencia van de la mano 

Y a pesar de haber mencionado que se trata de un material bastante flexible, esto no quiere decir que no sea resistente, sino todo lo contrario. Aguanta grandes impactos sin verse perjudicado, de hecho llega a soportar hasta 250 veces más peso que un vidrio flotado.

Que sea especialmente ligero lo convierte en uno de los componentes favoritos a la hora de realizar un cerramiento de techo. Cumpliendo así tres de las cualidades esenciales que requieren este tipo de estructuras: estabilidad, resistencia y durabilidad máxima. Asimismo, pese a que la instalación la realiza un equipo profesional, es un elemento de fácil colocación y transporte.

En cuanto a mantenimiento y limpieza no se puede comparar a los cuidados que puede necesitar un acristalamiento. Esta tarea es mucho menos complicada y más todavía en los casos de techos inclinados, en los que la pendiente evita que se acumulen residuos en los mismos. Si hablamos de una superficie plana simplemente habría que instalar una canaleta en el borde para desviar el agua y otros restos hacia el suelo.

Aislamiento asegurado

Una de las funciones principales de los cerramientos es aislar, y materiales como el policarbonato son imprescindibles para cumplir esta misión. Hoy en día existen múltiples opciones para protegerse del frío, calor u otras condiciones meteorológicas adversas que puedan provocar la pérdida de energía en la propiedad. La eficiencia energética es fundamental para transformar estos rincones en un espacio agradable para todos sus huéspedes. Por eso su capacidad para soportar la versatilidad del clima y su resistencia a las temperaturas extremas lo han convertido en la opción estrella para este tipo de instalaciones al aire libre.

Una cualidad que lo hace destacar por encima de otras alternativas es su resistencia a los rayos ultravioleta. Y es que, aun pudiendo disfrutar sin problema de la luz natural, se encuentra protegido de esta radiación.

techo para porches

Transforma tu espacio y gasta menos

Otro de los virtudes del policarbonato que probablemente sea de los que más te interesen es su bajo coste. Esto se debe a su ligereza. La construcción no exige estructuras demasiado complejas para ser sostenido y gracias a ello los costos finales del proyecto se disminuyen. Siendo así una instalación mucho más rápida y sencilla.

Si tu idea es ampliar los espacios exteriores y su funcionalidad sin necesidad de realizar obras no nos cabe ninguna duda de que los cerramientos de policarbonato son la respuesta que debes elegir.

En Solvetech confiamos en nuestro equipo como la mejor opción porque usamos materiales de alta calidad, contamos con personal especializado, nuestros precios son competitivos, somos fabricantes además de instaladores y tenemos más de 15 años de experiencia trabajando en este campo. Además nuestro gran propósito es que siempre tengas la mejor experiencia y quedes completamente satisfecho con nuestro trabajo. De este modo, nos esforzamos duro cada día para mejorar y mantenernos a la cabeza como empresa líder en el sector a nivel nacional.

Artículos Relacionados