Resistencia al peso de los paneles sandwich.

¿Cuánto peso aguanta un techo de panel sándwich? La respuesta te sorprenderá

¿Alguna vez te has preguntado cuánto peso puede soportar realmente un panel de sandwich? Un panel de sandwich es una estructura compuesta por dos capas, generalmente de aluminio o acero, con un núcleo aislante en medio. Esta construcción les proporciona una combinación única de ligereza y resistencia. Si estás pensando en instalar un techo móvil en tu hogar debes conocer estos datos primero.

Si estás considerando usar paneles de sandwich para tu próximo proyecto de techos o cubiertas de aluminio, una de las preguntas más importantes que podrías hacerte es sobre su capacidad de carga. Pero antes de revelar este dato crucial, ¿sabías que hay un factor sorprendente que influye enormemente en esta capacidad? Sigue leyendo para descubrirlo.

Factores que afectan a la resistencia

La capacidad de carga de estos paneles no solo depende de su material, o del tipo de techo que puede ser móvil o techo fijo, sino también de factores como el grosor del panel, el tipo de núcleo y la calidad de la construcción. ¿Pero cuál es el peso máximo que pueden soportar?

¿Cuánto es el peso máximo que resiste un panel sándwich?

Aunque la respuesta varía según las especificaciones del panel, en promedio, un panel de sandwich puede soportar entre 100 y 200 kg por metro cuadrado. Sin embargo, hay un aspecto importante a considerar: la distribución del peso.

evitar el calor en tu techo de aluminio

¿Es seguro caminar por un panel sándwich?

Mientras que los paneles de sandwich son resistentes, no están diseñados para soportar cargas puntuales, como el peso de una persona caminando directamente sobre ellos. Por lo tanto, se recomienda siempre utilizar pasarelas adecuadas para estas actividades.

¿Cuáles son las medidas de precaución?

Para garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de tu techo o cubierta, es fundamental seguir las recomendaciones de los fabricantes y evitar exponer los paneles a cargas superiores a su capacidad.

Techos de panel – sándwich

Newsletter

¡Apúntate aquí para recibir las novedades del Blog!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.