Negocios que mejor pueden aprovechar un techo de aluminio
Tabla de contenidos
Existen muchos negocios que cuentan con una zona exterior en la que ofrecen sus servicios. Son estos negocios, precisamente, los que mayor rentabilidad pueden obtener de un cerramiento de techo de aluminio. Ya sea en el patio, el porche, en una terraza o en un ático, una cobertura aporta grandes ventajas. Por ejemplo, podrán mantener su actividad sin que importen factores como el clima y dar más versatilidad a su espacio. Por ese motivo, son una gran solución a la que recurren muchas empresas. Así pues, veamos cuáles son los negocios que mejor pueden aprovechar un techo de aluminio.
Tipos de techos de aluminio para negocios
Antes de empezar, cabría señalar qué techos de aluminio existen. La realidad es que los hay de todo tipo. Al fin y al cabo, el aluminio es el acabado del techo y no afecta a su función. Los hay que son 100% de aluminio y están disponibles en acabados lacados, mate y anodizados. Además, también se pueden pedir en imitación madera, piedra, pizarra, etc.
Otra opción es combinar el aluminio con el vidrio para dar lugar a un fantástico techo panorámico. En estos casos, el aluminio es el material de la perfilería y los marcos del techo. Estos marcos sujetan placas de vidrio de seguridad que puede ser transparente, traslúcido o con control solar.
Por último, ambas opciones se pueden instalar en las siguientes modalidades:
- Techo fijo de aluminio: se trata del cerramiento habitual y se caracteriza por ser más robusto y requerir poco mantenimiento.
- Techo móvil de aluminio: se trata de un cerramiento que se puede abrir hasta el 66%, permitiendo que el negocio pueda disfrutar del aire libre. Los hay manuales, automáticos e inteligentes.
¿Qué negocios pueden aprovechar más un cerramiento de techo de aluminio?
Algunos de los negocios que mayor provecho sacarán de cubrir esas zonas abiertas son:
- Los hoteles, los hostales y las pensiones.
- Los restaurantes, las cafeterías, los bares, los salones y el ocio nocturno.
- Las guarderías y las residencias.
- Los espacios de co-working.
- Las floristerías y los viveros.
- Los parkings y los campings.
- Los almacenes y las consignas.
Seguramente existen muchos otros negocios que le pueden sacar el mismo rendimiento o más. Sea cual sea el caso, la mejor opción siempre suele ser la de un techo móvil. Al abrirse mantienen la capacidad del negocio para disponer de un espacio al aire libre. Al cerrarse, protegen de las inclemencias del tiempo y otros factores.
Hoteles, hostales y pensiones
Cualquier negocio de hospedaje suele disponer de, al menos, una área al aire libre. Es por eso que un cerramiento de techo con aluminio puede beneficiarles notablemente. Es posible que algunos huéspedes quieran disfrutar del exterior pero quieran protegerse del sol. También puede surgir que el hotel realice un evento al exterior y empiece a llover. Un cerramiento de techo aportaría comodidad y tranquilidad a la empresa.
Restaurantes, cafeterías, bares, salones y ocio nocturno
Si existe un sector que aprovecha como nadie las terrazas y los patios ese es el de la hostelería. Muchos optan por poner sombrillas que abren y cierran según la necesidad. Sin embargo, estas se degradan con cierta rapidez ya que son muy vulnerables al mal tiempo y se queman debido al sol. Además, deben cerrarse siempre que hace viento. No obstante, un techo de aluminio solucionaría el corto plazo de vida de los parasoles y sus limitaciones. Así, un salón de eventos podría mantener su actividad sin importar que el clima cambie inesperadamente. Lo mismo sucede para cafeterías, bares, restaurantes, clubs nocturnos, etc.
Guarderías y residencias
Otro tipo de negocio que hace mucho uso del exterior son las guarderías y las residencias. Durante el tiempo de ocio, o incluso en muchas actividades programadas, el exterior es fundamental. Imagina que los niños tienen recreo pero llueve cántaros. Un patio cerrado con un techo sería la solución ideal.
Espacios de co-working
Este negocio es el más curioso de la lista, sin embargo, puede ser un lugar muy apropiado para un cerramiento de techo con aluminio. Se trata de locales en los que es habitual celebrar reuniones y conocer gente ¿y qué mejor forma de fomentar eso que en una terraza exterior? En ella, los clientes podrán reunirse tomando un café antes de entrar en labor o salir a despejarse si están saturados con el trabajo.
Floristerías y viveros
Tanto floristerías como viveros pueden hacer un gran uso de los techos de aluminio. Es habitual encontrar que este tipo de negocios exponen muchas plantas en el exterior del local. Gracias a un techo móvil de aluminio podrían exponer también plantas de semi-sombra o sombra sin preocuparse por el sol. Además, abriendo el techo podrían exponer también las que necesitan sol. De este modo su escaparate estaría completo sin necesitar que los clientes entren a ver todo lo que ofrecen. Sin duda, una forma fantástica de hacer crecer el negocio.
Parkings y campings
Cualquier parking al aire libre y cualquier camping necesita, al menos, una zona que esté cubierta. Así los clientes podrán aparcar sus vehículos protegiéndolos de las inclemencias del tiempo. Este tipo de instalación puede marcar una gran diferencia en negocios de este tipo, sobre todo si hay clientes que quieren pasar un largo tiempo aparcados.
Almacenes y consignas
Por último, otro tipo de negocio que se beneficia notablemente con una zona cubierta son aquellos que se dedican al almacenaje. Imagina que un cliente llega son su mercancía o pertenencias durante un día de lluvia. Habilitar una zona para descargar que esté protegida garantizará que sus objetos no sufran ningún deterioro. Simplemente, todo un plus que te puede hacer destacar frente a la competencia.
¿Por qué un techo de aluminio?
Lógicamente, existen muchos otros tipos de materiales para un cerramiento de techo. Sin embargo, el aluminio tiene notables ventajas para un negocio:
- Asequible: Es más económico que la mayoría de materiales.
- Ligero: A pesar de ser un metal no afecta a la estructura normal del edificio porque pesa poco.
- Resistente: es un material con gran durabilidad y fuerte frente a impactos, presión, etc.
- Adaptable: está disponible prácticamente en cualquier color, grado de brillo y acabado, por lo que encaja con cualquier estilo.
- Fácil de sustituir: en caso de deterioro o rotura, es fácil de cambiar por otro igual o similar, pues no exige un diseño muy específico ni exclusivo.
Si estás pensando en poner un techo de aluminio en tu negocio, no dudes en contactarnos. Analizaremos tu proyecto y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.