Cómo darle un toque veraniego a tu ático, porche o terraza
Tabla de contenidos
Cuando empiezan a subir las temperaturas y el día dura más que la noche, una sensación invade a todos los afortunados que cuentan con un ático, porche o terraza en casa. Se trata de la posibilidad de empezar a disfrutar de estos espacios al aire libre ahora que es posible.
Sin embargo, puede que haga falta ambientarlos un poco debido al desuso que han sufrido durante los meses más fríos. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te contamos cómo darle un toque veraniego a tu ático, porche o terraza ¡y a disfrutar de los exteriores!
Consejos para decorar un ático, porche o terraza en verano
Si hablamos de decorar un ático, un porche o una terraza con un toque veraniego, lo más importante es que sea un lugar fresco y agradable. Por ese motivo, todos los consejos de decoración que te vamos a dar están enfocados en ser, además, funcionales. De ese modo, tu toque veraniego será tan estético como útil.
Coloca una pérgola
Si dispones del espacio suficiente, y realmente no hace falta mucho, puedes poner una pérgola. Basta con colocar una estructura de madera para crear un ambiente único. De la pérgola podrás tender telas o lonas para que den sombra y cobijo.
Además, gracias a la pérgola, tu ático, porche o terraza subirán de categoría. Imagina colocar unos sillones y una mesita bajo ella y tomar cócteles para refrescarte. Sin duda, una de las mejores formas de empezar el verano en casa.
Utiliza telas ligeras
Independientemente de si pones una pérgola o no, siempre es recomendable que decores con telas ligeras como cortinas de gasa o lino. De este modo la sensación de frescura será de lo más agradable. Además, las telas ligeras ondean con facilidad, lo que puede resultar muy relajante gracias a la brisa de verano.
Si no instalas una pérgola, puedes colocarla en las ventanas y puertas que den al ático, porche o terraza. De este modo, también integrarás el interior con el exterior.
Pon velas de colores
En las mesitas, en los muebles y en el suelo seguro que tienes espacio de sobra para poner velas. Si aprovechas bien todos esos rincones para colocarlas, crearás un ambiente veraniego 100%.
Al caer el atardecer podrás encenderlas para emular la magia de la noche de San Juan. Además, puedes mezclarlas con velas de citronela para espantar a los mosquitos. Durante el día, al variar mucho los colores de las velas, disfrutarás de una decoración vibrante y llena de vida que te hará sentir toda la alegría del verano.
Ambienta con plantas exóticas
Hay plantas que tienen ese “je ne sais quoi” veraniego, ese punto clave que marca la diferencia entre un ambiente decorado con plantas y uno que invita a disfrutar del verano al máximo. Las que mejor logran ese propósito suelen ser las plantas exóticas. Algunas de las más interesantes y estéticas son:
- Syngonium Rosa: Una rareza de hojas rosa pálido, Es preciosa y crea un ambiente mágico.
- Monstera Deliciosa: Una de las plantas que más tendencia han marcado en los últimos años. Es algo más que una moda, pues como planta queda espectacular.
- Ficus Benjamina Exótica: De la lista es la más fácil de cuidar y la más duradera, aporta un look que va entre lo selvático y lo mediterráneo.
- Dracaena Marginata: Seguramente la planta que aporta el look más veraniego y exótico, sin ser una exageración imposible de combinar. Es una planta coqueta que queda bien con todo.
- Kentia: Es la planta más playera, dando ese aspecto de “lounge ibicenco” a cualquier ático, porche o terraza.
Lo mejor de todas estas bellezas es que ayudan a purificar el aire, por lo que no son mera decoración. Si quieres completar el look, puedes colocar césped artificial en el suelo.
Decora con materiales orgánicos
El resto de detalles que vayas poner en tu ático, porche o terraza, deberían seguir un patrón orgánico. Es decir, utiliza materiales como el mimbre, el bambú, la madera o el esparto. Así equilibrarás a la perfección el aura que generan las plantas con la ligereza de las telas, a la vez que contrastas con ese punto vitalista que darán las velas de colores.
Si todo ello lo enmarcas en una pérgola, el resultado será un ambiente veraniego e irresistible en el que querrás pasar todo el tiempo estival.
Completa tu decoración con un techo móvil
Si te gusta como va quedando tu espacio exterior, no deberías reservarlo solo para el verano. Podrías disfrutarlo el resto del año instalando un techo móvil de vidrio con control solar. De este modo, podrás abrir el techo siempre que lo desees para estar completamente al aire libre.
Sin embargo, si llueve o si refresca, basta con cerrarlo para seguir tan a gusto. Además, al ser de control solar, el vidrio te protegerá de los rayos UVA, tanto a ti como a tus muebles, tus plantas y tu decoración.