10 ideas para cerrar el techo de una terraza

ideas para cerrar el techo de una terraza

La terraza es, quizás, la estancia favorita por excelencia. Si la proteges de manera eficiente y constructiva con cerramientos versátiles para sacarle el máximo partido asegúrate también de no descuidar el techo.

Elegir el techo adecuado reforzará el aislamiento térmico y acústico, aumentará el confort en tu vivienda o negocio y te supondrá un gran ahorro energético, ya que evitarás los molestos puntos de fuga.

Hoy en día es posible realizar techos a medida para adaptarlos a la estructura que se desea cubrir de la intemperie y aprovechar todas sus ventajas.

Pero la gran pregunta es ¿qué tipo de techo es el adecuado para tu cerramiento?

Entre las opciones más demandadas se encuentran dos variedades: los techos móviles y techos fijos. Básicamente su gran diferencia es que los móviles permiten abrir y cerrar el espacio de forma sencilla, mientras que los fijos no.

La elección entre uno u otro dependerá del uso que quieras darle a la estancia y del cerramiento elegido, ya que algunos techos combinan mejor que otros.

Sabemos que es una tarea difícil, por eso, desde Solvetech queremos darte algunos consejos que debes tener en cuenta antes de techar tu terraza.

¡Toma nota!

  • Orientación: es fundamental conocer la orientación del espacio a cubrir, ya que si está muy expuesto al sol, conviene pensar en techos con filtro solar y ventilación.
  • Funcionabilidad: debes conocer bien la función que le darás al espacio, ya que no es lo mismo una terraza con huerto que sin él.
  • Vistas: si gozas de unas vistas privilegiadas es mejor elegir techos que conserven la panorámica para disfrutar de largas noches de estrellas.
  • Iluminación: dependiendo de la luz que quieras ganar, puedes elegir techos con mayor o menor transparencia.
  • Clima: el tiempo que haga en la zona que decidas cubrir determinará el grado de aislamiento y resistencia de tu techo. Algunos materiales como el policarbonato resisten mejor a las temperaturas extremas y a cargas imprevistas (nieve, ramas, etc) que otros. Consulta todas las ventajas de los cerramientos de policarbonato.

Ahora ya estás preparado para conocer las últimas novedades en cubiertas y techumbres, así podrás decidirte por un techo que se ajuste a tus necesidades. 

Techo móvil de cristal laminado 4+4

Este tipo de techo es perfecto para cubrir porches, terrazas o patios interiores. Cuenta con una estructura sólida de aluminio sobre las que se disponen las hojas de cristal laminado, de forma que puedan deslizarse con facilidad por las guías. Está disponible en mate o transparente.

El vidrio laminado consiste en intercalar placas de vidrio con láminas de PVB (Butiral de Polivinilo), material que ayuda a aumentar la adherencia, flexibilidad y  resistencia.

Es una buena opción si se busca: un vidrio de alta seguridad con rotura controlada, filtro del 98% de los rayos UV y protección de un 30% de los ruidos externos.

Techo móvil de policarbonato

Debido a su ligereza y resistencia, el policarbonato es ideal para cubrir techos en movimiento en viviendas, edificios industriales, invernaderos, garajes, cobertizos, piscinas, patios, etc. Las láminas pueden ser transparentes, blancas o de colores.

Soporta la luz solar, temperaturas extremas, grandes cargas de peso e incluso impactos de bala.

Techo móvil de panel sándwich

Este tipo de techo móvil es muy práctico para patios, porches, terrazas, galerías, áticos o pérgolas, sobre todo si tienes una panorámica privilegiada.

Su gran versatilidad te permite disfrutar del buen clima con una apertura del 80%.

Con un grosor de vidrio de 15 o 16mm consigues un aislamiento mayor tanto en invierno como en verano.

Techo fijo de cristal laminado 4+4

Es una buena opción para ampliar metros habitables en terrazas, gracias a su cristal de seguridad, resistencia y aislamiento.

Combinados con cerramientos de cristal sin perfiles verticales crean una sensación de libertad infinita.

Techo fijo de policarbonato

Los techos fijos de policarbonato es la mejor opción si necesitas calidad a un precio económico. Son ligeros, fáciles de instalar y personalizables. Muy prácticos para ofrecer una cobertura parcial en terrazas y porches. Las ventajas de instalar techos de policarbonato son casi infinitas.

Techo fijo de panel sándwich

Los techos de panel sándwich encajan bien en estructuras fijas de porches, pérgolas, áticos, terrazas y patios. Se forman con placas de aluminio que protegen de las inclemencias del clima y el ruido durante todo el año. Suelen estar sujeto a unas vigas y postes de acero que pueden personalizarse con colores o imitación madera. No necesitan obra costosa y tienen un buen aislamiento.

Recomendable para conservar la estética a un precio económico. Si no buscas iluminación adicional, este es tu techo.

Pérgola de madera

Una pérgola de madera alegra cualquier terraza, jardín o azotea, ya que además de tener una función protectora, embellece la decoración y consiguen mejor integración con la naturaleza exterior.

Su estructura fija reticular de vigas tiene como objetivo principal aportar sombra y proteger del viento o la lluvia. Combinan muy bien con plantas enredaderas.

La madera con mejor calidad-precio para pérgolas es la de pino laminada o aserrada.

Pérgola de aluminio

Las estructuras de aluminio aseguran una protección óptima contra el clima exterior gracias a su durabilidad y resistencia. Es adecuado para disfrutar de patios, terrazas y jardines durante todo el año sin preocuparse por un mantenimiento minucioso.

El aluminio no se oxida y es muy ligero. Puedes elegir entre pérgolas fijas, bioclimáticas o desmontables.

Pérgola bioclimática

La pérgola bioclimática es capaz de adaptarse al clima gracias a un innovador sistema inteligente.

Se compone de unas lamas de aluminio motorizadas que van cambiando el nivel de sombreo y protección según los cambios climáticos.

Tiene opción programada o automática. Resultan muy útiles para llevar un control de la humedad, la temperatura, la entrada de luz y la fuerza del aire.

¡Ideal para lluvias repentinas!

Toldo

Los toldos son la mejor solución para crear un ambiente confortable y fresco en terrazas, balcones y jardines, ¡y sin necesidad de obras costosas!

Son muy sencillos de instalar y te protegen del calor de manera instantánea.

Puedes elegir entre distintos tipos de tela según tus necesidades: opta por la acrílica si deseas mayor protección solar, la microperforada si buscas más ventilación o la de poliéster si solo necesitas un poco de sombra al mejor precio.

¡Imprescindible para el verano!

¿Tienes dudas?

No te preocupes, en Solvetech lo sabemos todo sobre techos y cubiertas. Contamos con una larga trayectoria de éxito gracias a un equipo profesional eficiente e innovador.

Te invitamos a darte un paseo por nuestras galerías de clientes satisfechos. Queremos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu vivienda o negocio. ¿Hablamos?

Artículos Relacionados