cortinas de cristal lacado rojo

Por qué elegir cortinas de cristal para tu terraza

¿Alguna vez te has planteado cerrar tu terraza para aprovechar este espacio durante todo el año? Existen varias formas de hacerlo. Sin embargo, hay una que lleva siendo tendencia desde hace unos años: los cerramientos con cortinas de cristal.

Las cortinas de cristal son finas láminas de vidrio que se desplazan sobre unos rieles para que puedas utilizar tus espacios exteriores siempre que quieras. Por tanto, en el momento en el que una estancia queda cerrada por completo, podemos hablar de cerramiento.

Hay distintos tipos de instalaciones dependiendo de tus necesidades. Entre ellos, los que más destacan son el de terraza y el de balcón, pero existen muchos otros en función de la estancia que se pretenda acristalar. Esto se debe a que los paneles de cristal verticales son realmente versátiles y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

Beneficios y ventajas de acristalar con cortinas de cristal

Las cortinas de cristal presentan una gran cantidad de ventajas con respecto a otro tipo de cerramientos. ¡A continuación podrás conocerlas todas!

Utiliza tu terraza durante todo el año

Uno de los beneficios principales de realizar un cerramiento de cristal es que podrás disfrutar durante todo el año de esta estancia. Da igual que sea verano o invierno, ya que los paneles de vidrio te protegerán de las inclemencias del tiempo.

Vistas panorámicas

Disfruta, siempre que lo desees, de las fantásticas vistas que puedes ver desde la terraza de tu casa. ¡No habrá nada que entorpezca tu visión del exterior y podrás conectar perfectamente con la naturaleza si así lo deseas!

Mantén la temperatura interior

Los cerramientos con láminas de cristal presentan una gran capacidad aislante. Esto quiere decir que podrás mantener la temperatura interior de tu casa con una mayor facilidad. ¡Y no solo esto! Si haces un buen uso de tu cerramiento de terraza, tu factura de la calefacción o del aire acondicionado se podrá ver reducida considerablemente.

Adiós al ruido externo

Si el ruido exterior siempre te ha molestado, otra de las ventajas que presentan las cortinas de cristal es que minimizan considerablemente el ruido proveniente de fuera. ¡Disfruta de la tranquilidad de tu casa como siempre habías deseado!

Ahorra espacio en tu hogar

cerramiento de terraza

Y si lo que quieres es aprovechar toda la zona de tu terraza… ¡Con la instalación de las cortinas de cristal lo conseguirás! Olvídate de no saber cómo amueblar tu estancia para aprovecharla al completo y decórala a tu gusto, porque el espacio que ocupan estos paneles de vidrio es mínimo.

Aumenta la seguridad de tu casa

Otro punto a favor es que te permiten aumentar la seguridad de tu hogar. Ya no solo tendrás la confianza de que tu terraza es un lugar totalmente seguro para tus hijos y tus mascotas, sino que son resistentes a los golpes. Esto quiere decir que el vidrio templado con el que se fabrican está hecho para ser duradero y resistente a largo plazo.

Fácil y rápido de airear

Realizar un cerramiento de cristal no significa que tu terraza tenga que estar cerrada siempre. Como ya hemos mencionado con anterioridad, las láminas de vidrio se desplazan sobre rieles que te permitirán abrir o cerrar la estancia a tu gusto. ¡Ahora podrás disfrutar del aire fresco con un solo movimiento!

Limpia en un santiamén

Y por si lo que realmente te preocupa es la limpieza, las cortinas de cristal presentan un sistema abatible que te permitirá limpiar los paneles con solo una pasada. ¿Cómo? Pues es realmente sencillo. El sistema abatible se expande y se contrae como si de un acordeón se tratase. Por tanto, ¡puedes poner los paneles en la posición que desees para limpiarlos como más cómodo te resulte!

Instala tus cortinas de cristal de forma fácil y eficaz

cortina de cristal en terraza

La instalación de estos paneles de vidrio no requiere una gran complicación. Tan solo es necesario disponer de un techo para disponer de un carril superior y otro inferior sobre el que puedan desplazarse las láminas.

Sácale todo el provecho a tu terraza

Y si lo que realmente deseas es aprovechar tu estancia al máximo, la combinación de un cerramiento de vidrio y un techo móvil es perfecta para que puedas hacerlo. A los beneficios ya mencionados anteriormente, se le suma la posibilidad de mantener siempre iluminada tu terraza. Así, podrás aprovechar hasta el último rayo solar del día.

techo móvil

Y por si esto fuera poco, un techo móvil te permite abrir hasta un 80% de su total si así lo deseas. Esto te permitirá mantener fresca tu estancia y respirar aire puro siempre que lo desees.

En Solvetech nos comprometemos contigo y te damos todas las facilidades para que puedas combinar tus cortinas de cristal con nuestros techos móviles.

¡Empieza a disfrutar al máximo de tu terraza durante todo el año!

Artículos Relacionados