Tabla de contenidos
Cómo acristalar la terraza de tu ático sin techo
Ya tienes el ático de tus sueños pero crees que no le sacas el máximo partido a su terraza. Es en la época estival cuando la aprovechas diariamente: comidas en la terraza, aperitivos con amigos, realizando actividades al aire libre… Sin embargo, el problema está cuando llega el largo invierno y las posibilidades de aprovechar la terraza se reducen. Todas las actividades que nos gustan pasan a hacerse al interior de la casa, dejando la terraza completamente inutilizada.
Si has llegado a este artículo es porque te gustaría poder disfrutar de tu ático al completo, pero no sabes cómo. ¿Has pensado en hacer un cerramiento de techo y, de esta manera, poder aprovechar tu terraza los 365 días del año?
Si la respuesta es que sí, o no habías pensado en esta solución, quédate a leer las diferentes posibilidades entre las que puedes elegir para sacarle el máximo partido a tu terraza y poder seguir disfrutando de las sobremesas infinitas con amigos.
La mejor solución para no renunciar a las vistas
Una vez que estás barajando la posibilidad de llevar a cabo un cerramiento de terraza, debes saber que existen diferentes soluciones, entre ellas la previa elección del tipo de techo, ¿fijo o móvil?
Cerramientos con techos móviles
Los cerramientos con techos móviles son la mejor opción cuando queremos permitir el máximo paso de luz natural o ventilar el ambiente cuando lo necesitemos.
Esta opción es la más versátil y eficaz, ya que los techos móviles buscan la solución óptima en términos de aprovechamiento de luz solar, del mismo modo que te mantiene en contacto con el exterior. Gracias a la movilidad del techo, puedes abrir o cerrar siempre que lo necesites.
Instalación de techos fijos
La instalación de techos fijos ofrece un mayor aislamiento de la temperatura exterior, al mismo tiempo que conserva mejor la del interior. Además, son buenos protectores de las incidencias del tiempo ya que no permiten pasar ni una gota de lluvia.
Por si fuera poco, un cerramiento con techos fijos te ayudará a ahorrar en calefacción o aire acondicionado según la época.
Completa el cerramiento de tu ático con cortinas de cristal
Otra idea que puede complementar a la perfección con el techo que elijas, es la posibilidad de hacer un cerramiento al completo con cortinas de cristal. Las cortinas de cristal sólo ofrecen ventajas:
- No tienen perfiles de aluminio: embellece el cerramiento tanto por fuera como por dentro.
- Son fáciles de limpiar.
- El panorama es diáfano: permiten disfrutar de las vistas del exterior.
- Son abatibles: siempre puedes abrir y cerrar cuando lo necesites.
Materiales
Una vez que has elegido lo más difícil, techo móvil o fijo, te queda elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades. Podemos elegir entre tres posibilidades:
Cristal
Están fabricados en cristal laminado 4+4, lo que viene a significar que son extremadamente seguros. En caso de que se rompiese (poco probable), el cristal se quedaría agrietado pero bajo ningún concepto caería al suelo.
Dentro del cristal existen diferentes opciones según queramos que entre más o menos luz solar. Están los cristales transparentes, que permiten aprovechar hasta el último rayo de sol. Los traslúcidos, que aportan luminosidad, aunque menos que los transparentes. Y por último, los cristales control solar para proteger del sol.
Policarbonato
Los techos de policarbonato son la opción más económica y rentable. Este material filtra parte de los rayos solares para protegerte de la lluvia, el frío y el viento, del mismo modo que disfrutas de luminosidad en tu terraza. Aquí puedes conocer todas las ventajas de cerramientos con policarbonato.
Panel-sándwich
Si por el contrario no quieres que entre ningún rayo de sol del exterior, entonces el material que debes elegir es el panel-sándwich. Están fabricados con una doble capa de aluminio que funciona como aislante térmico y acústico. Siempre puedes personalizar el acabado del aluminio.
Legalidad y normativas en cerramientos de áticos
Cuando te hayas decidido con la elección del tipo de techo y el material, deberás comprobar si las obras en tu edificio están permitidas por el Ayuntamiento o el organismo competente. Una vez recibida la aprobación, el siguiente paso es pedir permiso a tu comunidad de vecinos. Para ello, deberás realizar una encuesta y obtener el visto bueno de ⅗ partes de la misma.
Precio de acristalar una terraza de ático
El coste de llevar a cabo el acristalamiento de una terraza de ático, dependerá de diferentes variables como el tipo de techo, las dimensiones de la terraza, el material elegido…
En Solvetech nos encargamos de que nuestros profesionales te ayuden en todo el proceso del cerramiento de tu terraza para que puedan valorar un presupuesto estimado.