Tabla de contenidos
Cómo evitar el frío en invierno con un cerramiento de techo
El frío, la lluvia y el viento son factores determinantes para decidirnos a cubrir cualquier espacio del hogar situado al aire libre, si queremos disfrutar de esa estancia durante el invierno.
La terraza, el porche o patio de una vivienda puede continuar siendo el punto de reunión con amigos o familiares, durante los meses más fríos si contamos con un sistema que aísle esa zona de los condicionantes del exterior.
Si quieres seguir aprovechando ese espacio durante todo el año, te contamos cómo puedes evitar el frío instalando una cubierta de panel sándwich.
Protege tu porche del frío instalando un cerramiento de panel sándwich
Los techos fijos de panel sándwich están formados por una doble lámina que en su interior contiene espuma rígida de poliuretano. Esta composición y las ventajas que ofrece, hace que sea uno de los materiales más utilizados en la construcción.
La unión entre diferentes paneles se realiza a través de un sistema de fijación en las juntas que mantienen el aislamiento y evitan condensaciones, lo que permite mantener una temperatura constante en el interior de la estancia.
El aislamiento térmico se logra por las características propias del poliuretano, principal material con el que se fabrican. Este material ofrece una gran resistencia y durabilidad por lo que te garantizamos, podrás proteger ese espacio de la lluvia, el frío o viento durante muchos años.
Principales características del panel sandawich
Debido a sus características térmicas, acústicas y su gran belleza estética, se ha convertido en la opción más utilizada para cubrir espacios al aire libre, en viviendas y negocios. Estas son algunas de sus propiedades más importantes:
- Excelente aislamiento térmico.
- Reduce el ruido exterior.
- Optimiza al máximo el espacio útil.
- Gran resistencia y durabilidad, gracias a los materiales con los que se fabrican.
- Son ligeros.
- Fácil instalación
- Variedad en tipos de acabados.
Propiedades de aislante térmico del panel sándwich
El aislamiento térmico se consigue por las características propias del poliuretano, como la baja conductividad, su impermeabilidad a la humedad, el agua, y al aire; evitando la degradación del núcleo que proporciona sus características aislantes. En cuanto al grosor de los paneles, pueden variar en función de tus necesidades o el uso que le vayas a dar a esa estancia.
Estos sistemas garantizan gran durabilidad, por lo que te beneficiarás de las ventajas que te aporta este tipo de cerramientos durante mucho tiempo.
¿Cuándo utilizar los techos de panel sándwich para protegerte del frío?
Por sus propiedades aislantes, su fácil instalación y diseño, algunas de sus aplicaciones más habituales son:
- Zonas al aire libre en viviendas, como por ejemplo: terrazas, porches, patios, galerías, etc.
- Fábricas y naves industriales.
- Cualquier tipo de local o negocio.
- Espacios comerciales de grandes dimensiones.
- Edificios deportivos y/o piscinas.
Como has comprobado los techos móviles de panel sándwich, ofrecen grandes ventajas, como su capacidad de aislante térmico. Sácale el máximo partido a tu hogar, y crea una nueva sala de estar, zona para hacer deporte o una estancias de juegos para los más pequeños de la casa para disfrutar cualquier, sin importar la estación del año.