Combinación de techo fijo y móvil en Madrid

Diferencias entre techo móvil o fijo y cuál debo elegir

Si todavía no te has decidido entre elegir un techo móvil o uno fijo, aquí encontrarás las respuestas a tus dudas. Sea cual sea el techo que elijas, debes saber que ambos cumplen la misma función: lograr un cerramiento de terraza útil y protegerte de agentes externos.

La principal diferencia entre ambos techos, ya la conoces y lo dice su palabra acompañante: si es móvil o fijo. Los techos móviles te dan la posibilidad de poder abrirlo y cerrarlo según las necesidades que tengas. Por otro lado, los techos fijos, son estructuras más simples que cumplen el mismo cometido: proteger un espacio interior de las inclemencias del clima.

La estructura del techo móvil está hecha con el fin de darle la movilidad que necesita, por eso debe dividirse en diferentes partes, siempre en función del espacio a cubrir. No obstante, la estabilidad y resistencia de ambos sistemas son semejantes.

Principales diferencias entre techo fijo y móvil

Como ya hemos mencionado anteriormente, la principal diferencia de ambas estructuras es que una presenta movilidad y la otra no.

Techo móvil

muestra techo montado

Si te decides por elegir un techo móvil, debes saber que existen dos sistemas de apertura entre las que puedes elegir.

1. Sistema de apertura manual

Esta opción te permite tener hasta un 80% del techo totalmente abierto, lo que significa que casi parecerá que no tengas una estructura instalada en tu terraza. Al ser un sistema manual, puedes regularlo de forma más precisa, decidiendo en todo momento la cantidad de luz que quieras que entre o la cantidad de aire que dejas pasar.

2. Sistema de apertura motorizado

El sistema motorizado es perfecto para techos muy amplios donde los paneles que lo integran son grandes y más pesados. Esto puede ser en terrazas de locales comerciales, como bares, restaurantes o cafeterías. Es la mejor opción porque te permite tener una apertura de hasta el 80% del techo, sin ningún esfuerzo y sin perder tiempo de trabajo.

Techo fijo

techo fijo de cristal para ático

O si bien te has decidido por instalar un techo fijo, debes conocer las ventajas que estos proporcionan:

  1. Luminosidad: aprovecha hasta el último rayo solar, o bien, aíslate de ellos con techos opacos que no dejen pasar la luz.
  2. Múltiples acabados: siempre puedes elegir el color y la textura de tu techo para que se integre con la estética del edificio o casa.
  3. Seguridad: el vidrio templado que se utiliza para los techos está clasificado como uno de los vidrios más seguros del mercado por la UE.
  4. Adaptación: los techos son totalmente personalizados para cada espacio.
  5. Estanqueidad: no permiten pasar ni una gota de agua al interior.

Elige el tipo de techo según tus necesidades

Sea cual sea el techo que elijas, debes saber que cada techo se debe adaptar a tus necesidades. Esto quiere decir que, las dimensiones, el color, el material y el acabado es completamente personalizado para cada espacio particular porque no existen dos proyectos iguales. Y si no sabes por dónde empezar, aquí podrás ver 10 ideas para realizar un cerramiento de techo en tu hogar.

Si después de leer este artículo, sigues sin estar completamente seguro de qué techo elegir, en Solvetech estaremos encantados de asesorarte en todas tus dudas.

Gracias a nuestro equipo de profesionales y nuestros materiales de alta calidad, contamos con una gran cantidad de proyectos realizados que puedes ver en nuestra galería.

Artículos Relacionados