Cuál es la mejor cubierta para porches
Tabla de contenidos
Una casa con porche es toda una gozada. Este espacio se puede acondicionar para disfrutar de él y darle multitud de usos. Por ejemplo, se puede convertir en un ambiente para relajarse, leer o echar la siesta. También es perfecto para hacer barbacoas, una zona de juegos o pequeño gimnasio. Todo dependerá del uso que quieras darle. Ahora bien, para que el porche cumpla esa función, deberá tener un techo que se adapte a ello. Por eso hoy te contamos cuál es la mejor cubierta para porches.
Cómo elegir la mejor cubierta para el porche
El principal factor que concierne a la selección de una buena cubierta es el uso que quieres darle al porche. A ello deberás añadir el material que prefieres usar, el diseño y la funcionalidad.
Cubiertas de porche según el material
En base al material que puedes elegir para un techado de porche destacan:
- Madera: Los techos de madera se hacen a medida y son los más caros dado el trabajo y la obra que requieren. El acabado es fantástico, sin lugar a dudas, aunque su resistencia es menor ya que pueden ser víctima de termitas, humedades y fuertes cambios de temperatura.
- Cristal: Es muy fácil de instalar y los hay transparentes, traslúcidos, opacos y con protección contra los rayos UVA. Son una de las opciones más interesantes gracias a su elegancia y funcionalidad.
- Policarbonato: Este material plástico está viviendo una nueva etapa de oro en lo que a tendencias para techos se refiere. Lejos del aburrido color gris del que se abusó en los 70, hoy en día los hay de muchos colores, dando lugar a una iluminación muy creativa. Además, su diseño se ha mejorado mucho para que resulten modernos y se integren muy bien en cualquier tipo de ambiente. Cabe añadir que los hay opacos, traslúcidos y transparentes.
- Panel Sandwich: A base de aluminio, este tipo de techos son de los más versátiles. Su mayor virtud es que pueden fabricarse en imitación madera y piedra o mantener su acabado en metal con diferentes colores y aspectos, como satinado o mate.
Cubiertas de porche según el uso
Una vez que sepas el material que querrás utilizar, deberás plantearte cómo quieres que sea tu techo:
- Móvil: Los techos móviles para porche son siempre la opción más recomendable. Permiten la entrada de luz en techos opacos, son un gran aliado para aclimatar y ventilar el espacio y dan mucha versatilidad al uso que le quieras dar al porche. Además, se puede elegir entre apertura automática y apertura manual. Ojo, los techos móviles en madera no suelen estar disponible.
- Fijo: Si sabes al 100% que quieres una cubierta estática en tu porche, esta es tu opción.
¿Cuál es la cubierta para porches más recomendable?
En base a lo mencionado, habría que destacar 3 tipos de de cubiertas para porches que son mejores que la mayoría:
- Techo móvil automatizado de cristal con control solar: Sin duda la mejor de las opciones. El acabado en cristal le sienta bien a cualquier estilo decorativo. Además, el control solar te protegerá de los rayos UVA, por lo que al estar cerrado se evita el efecto invernadero. Por otro lado, existen apps que permiten medir la temperatura de la sala y conectarlas con el techo para que se abra cuando hace mucho calor o cerrarse si detecta lluvia. Como no, la versatilidad que aporta un techo móvil te permitirá utilizar el espacio todo el año para lo que tu desees.
- Techo móvil automatizado de panel sandwich: Es la opción estrella si prefieres ahorrar un poco en el techo sin perder en calidad. El material es el más resistente de los que hemos mencionado. Además, la función automática mantiene la comodidad, la temperatura y evita el mal tiempo. Lo más destacable es que es un material que encaja a la perfección en urbanizaciones y edificios.
- Techo móvil automatizado de policarbonato: Este material gana si buscas un estilo “trendy” y actual. No solo es resistente, también actúa bien como aislante. En su variante traslúcida es donde más brilla ya que genera una iluminación ambiente onírica y muy distintiva.
Además, existen muchas otras opciones. Lo importante es que sepas cómo quieres que sea tu porche, en base a ello, como empresa de techos para porches podremos asesorarte para que elijas la opción que mejor se adapta a ti.