Cuál es la mejor cubierta para porches

¿Es mejor un techo o una pérgola para cerrar un porche?

¿Estás pensando en poner un cerramiento en tu terraza pero no sabes si decantarte por un techo o una pérgola? Como expertos en la materia y con cientos de instalaciones realizadas, desde Solvetech queremos invitarte a seguir leyendo, porque los más probable es que consigamos despejar todas tus dudas.

¿Qué techo instalar en mi porche? Fijo, móvil o pérgola

Los cerramientos de techo son una de las mejores alternativas para cerrar un porche, ya que son una fantástica solución para ganar luz y espacio. Además, son perfectamente compatibles con las cortinas de cristal y cortinas correderas, creando un espacio amplio y diáfano. No obstante, también es importante tener en cuenta las condiciones climáticas. A continuación te explicamos cuáles son las ventajas de cada tipo de estructura para que puedas decidir si es mejor cerrar un porche con pérgola o con techo.

Ventajas de los techos frente a las pérgolas

techo fijo de vidrio

Cerrar el porche con un techo es una opción bastante eficiente para tener un espacio al aire libre más resguardado de las adversidades climáticas, lo que permite darle mucho más uso. Nos protegen del sol, de la hojarasca de los árboles, de la lluvia, del granizo, la nieve, etc. Y si además ponemos una cortina de pared, podemos aumentar el nivel de protección contra el frío y el viento.

En la actualidad, podemos encontrar techos fijos y móviles. Si estás buscando un resguardo permanente, la mejor opción es instalar techos fijos. Pero si prefieres tener un espacio flexible que puedas abrir en verano y cerrar en invierno, es preferible un techo móvil.

Si decides instalar un techo móvil, debes saber que la mayor parte de los que encontramos en viviendas particulares son de apertura manual, puesto que las dimensiones suelen ser más bien reducidas. Un sistema más económico y cuyo montaje es más ligero y sencillo, permitiendo regular el grado de iluminación y ventilación en función de nuestras necesidades.

Pero, independientemente de si se trata de un techo fijo o móvil, lo cierto es que este tipo de estructuras proporcionan múltiples ventajas:

  • Permiten usar la terraza todo el año: los techos actúan como un sistema de protección los 365 días del año, por lo que son una solución ideal para aprovechar nuestra terraza también en invierno, sin que la lluvia o el frío supongan un obstáculo.
  • Posibilidad de regular la luz: en función del tipo de techo que elijas, podrás permitir un mayor o menor paso de la luz. Por ejemplo, puedes escoger entre un panel sandwich completamente opaco o un techo de policarbonato celular translúcido o un techo de cristal que deja pasar la luz por completo.
  • Protección total del mobiliario y el espacio: los techos para porches ayudan a proteger el espacio y los muebles de las inclemencias del tiempo, ya que están diseñados incluso para soportar altas cargas de nieve e incluso son seguras ante choques eléctricos.

Ventajas de las pérgolas frente a los techos

pérgola en porche

Cerrar un porche con una pérgola es la mejor opción cuando lo que buscamos es una mejora estética del espacio. Y es que, gracias a ellas, podemos convertir una simple área exterior en un lugar con mucho encanto. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de este tipo de estructuras?

  • Útiles para el cultivo de plantas de exterior: si buscas plantas delicadas como las vides frutales o florales, la pérgola es la mejor solución, ya que es perfecta para cultivar todo tipo de plantas, tanto rastreras como trepadoras. Pero además, nos facilita su mantenimiento, el control de crecimiento de flores y frutos, y la detección de enfermedades y plagas.
  • Disminuyen el impacto de la radiación solar: las pérgolas son ideales para crear una zona de estar cuando se cubren con enredaderas o un toldo. Si la colocamos en aquella zona de la casa donde hay más radiación solar, estaremos ayudando a proteger los muros del excesivo calentamiento y del aumento de la temperatura en el interior. Las plantas absorben el calor y la luz mediante la fotosíntesis y el toldo permite redirigir los rayos del sol para que no incidan directamente en las paredes.
  • Baratas: las pérgolas son más económicas en comparación con otras opciones, por lo que pueden ser una elección fantástica si disponemos de un presupuesto más ajustado o no queremos realizar una gran inversión.

Techos de panel – sándwich

Newsletter

¡Apúntate aquí para recibir las novedades del Blog!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.